abril 26, 2024
Publicidad
junio 19, 2018 | 198 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador estatal de Prevención en la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, alertó a los automovilistas en general, a extremar precauciones durante la temporada de lluvias que es cuando estadísticamente se elevan las cifras de accidentes.

“Estadísticamente el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles;  si es cierto los factores de clima se unen a factores de riesgos  que ocasionan ese tipo de accidentes viales”.

Señaló que así como la Dirección de Tránsito, otras corporaciones como la Cruz Roja también se preocupa por el tema de la cultura vial y de prevención de accidentes promoviendo campañas entre la población.

“Ustedes como medios de comunicación han visto que Cruz Roja Mexicana y otras instituciones que trabajan en el tema de la cultura vial y la prevención de accidentes se refuerce mas en este tipo de temporadas por el clima”.

Rogelio Saldaña expuso que a los conductores se les está recomendando que revisen las condiciones de los parabrisas y que utilicen el clima interior de sus vehículos para poder tener mejor visibilidad al momento de conducir

“El clima hace que se haga distractor cuando va conduciendo aquí lo que se recomienda es que utilicen su parabrisas que utilicen el clima interior de sus vehículos para poder tener una mejor visibilidad y siempre tener respeto a los límites de velocidad”.

Comentarios