abril 24, 2024
Publicidad
junio 19, 2018 | 257 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Las instituciones educativas de nivel secundaria, podrán realizar ceremonia y evento de graduación, siempre y cuando no interrumpan el programa escolar y hayan cumplido con él.

El director de Educación secundaria en Tamaulipas, Alfonso Wong Moreno, señaló lo anterior al mencionar que los eventos de graduación no están prohibidos.

“Hay una costumbre de hacer ceremonias de fin de curso, ya es parte de una tradición en el estado, pero eso también puedo decirlo que es organización entre padres y alumnos”, indicó.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se encarga de supervisar que estos eventos se realicen en los últimos días, de preferencia durante los dos días antes de concluir el ciclo escolar.

“Aquí la Secretaría ve que sea durante los últimos dos días, que deben organizarse sin que se pierdan los programas establecidos en el calendario escolar”, enfatizó.

Dejó en claro que los maestros deben concluir con el programa establecido, y no suspender clases para llevar a cabo estas actividades.

Asimismo descartó que las autoridades educativas prohiban este tipo de celebraciones en las instituciones públicas.

Comentarios