mayo 1, 2024
Publicidad

Rastrea tu metabolismo así

junio 19, 2018 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (Agencias)

Me ha dicho antes y lo reiteramos ahora: las dietas emergencia y los ejercicios de última hora son “arreglos rápidos” cuando se trata de tener el cuerpo del verano por unos cuantos meses (tal vez semanas), pero ¿y si hubiera una forma en la que pudieras tener el cuerpo que siempre has querido durante los 365 días del año?

Lo primero que tienes que hacer es olvidar los planes alimenticios agresivos de la noche a la mañana, pues estas tienen como daño colateral resultados que denotan en la falta de energía y el llamado efecto “rebote”, por lo que lo más recomendable es hacer un detox, pero de tu metabolismo, para conseguir un efecto permanente y lograr la talla que quieres.

 

Estos son los pasos a seguir:

Alimentos que te desinflaman: durante las próximas 24 horas consume alimentos como tomates, espinacas, almendras y fresas, que además te ayudarán a eliminar las toxinas que has acumulado durante los últimos días.

 

Desayuno: hazlo en las primeras horas al despertar, esperando máximo hasta cuatro. El secreto es que consumas alimentos bajos en azúcar para no generar una descompensación en el nivel de insulina.

Comida con ricos contenidos nutrimentales: las algas se convertirán en tu principal aliado en esta parte, al igual que acompañar tus alimentos (de preferencia sin cocer) con comino, pimienta de cayena, pimentón, jalapeños, habaneros y otras especias ricas en capsaicina, que es vital para que tu metabolismo tenga el reset que estás buscando.

 

Sobre la proteína adecuada: es necesario entender que proteína no significa un corte de carne, más bien se refiere al consumo de lentejas, nueces y huevos. Esto se debe a que nuestro metabolismo depende de las enzimas que facilitan las reacciones químicas en el cuerpo, y estas  están hechas de proteínas. Los estudios han demostrado que aumentar la proteína también aumenta la masa muscular, lo que contribuye a un metabolismo más alto.

 

Seguir estos requerimientos por 24 horas por lo menos una vez al mes te ayudará a eliminar todo lo que no necesitas. A evitar el efecto rebote y que tu cuerpo se mantenga en un peso saludable durante todo el año, además de que si lo combinas con ejercicio, puedes obtener resultados que te ayuden a mejorar tu condición física y a la largo plazo, tener una buena salud y prolongar tu longevidad.

Comentarios