abril 19, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 149 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Hasta el momento ningún cultivo de la zona norte de Tamaulipas ha sufrido algún estrago por las torrenciales lluvias registradas entre este martes y miércoles en la región.

Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Ariel Longoria García, señaló que ha caído “entre cuatro, cinco y hasta siete pulgadas de agua”, pero reiteró que esto no ha afectado al sector.

Informó que, hasta ahora, lo único que podría provocar algún contratiempo es que se deje de trillar entre uno, dos o hasta tres días, no obstante, aseguró que no los productores pueden estar tranquilos.

Dijo que tanto el sorgo como el maíz, entre otras especies que producen en la zona norte de la entidad, la lluvia de estos últimos días, principalmente las de la noche del martes, lejos de perjudicar, podrían ser benéficas.

Añadió que estarán atentos a los pronósticos del clima, sin embargo, sostuvo que la gran mayoría de las cosechas de este año ya están en las bodegas sin que corran riesgos.

Y es que durante la madrugada de este miércoles, se dejaron sentir lluvias intensas en los municipios de la frontera tamaulipeca, entre Nuevo Laredo y Matamoros, en donde dejó severas inundaciones en zonas urbanas.

En ese sentido, el funcionario estatal, reiteró que la producción agrícola está a salvo y que los campesinos de la región norte de Tamaulipas no han tenido “ni tendrán” problemas con sus producción.

Comentarios