abril 25, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 1798 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La serie “La balada de Hugo Sánchez” que se transmite a través de la plataforma Netflix dibuja a un Tamaulipas violento y con situaciones de riesgo prácticamente todo el tiempo.

Y es que a pesar de ser una emisión de corte de comedia, no dejan de retratar a una entidad como la tamaulipeca, como insegura, cuyos habitantes viven con miedo.

Esta serie, que es secuela de Club de Cuervos, hace énfasis que este problema de inseguridad que se da en esta entidad, ha dado frutos al negocio de las funerarias.

En la serie, la familia del personaje Hugo Sánchez, secretario de Chava Iglesias que es uno de los dueños del Club de Cuervos, es propietaria de un negocio que hace ataúdes.

La madre de Hugo, que tenía mucho tiempo sin verlo, le pide que, para poderlo integrar nuevamente a esa familia, tiene que unirse al negocio de ellos, pero abriendo una sucursal en Tamaulipas, sin especificar algún municipio en particular.

Sin embargo, el ayudante de Chava, se encuentra en una incertidumbre, ya que es nombrado gerente del equipo de los Cuervos durante un torneo que se celebrará en Nicaragua, del cual puede salir un recurso que éstos necesitan para pagar sus deudas.

Hugo Sánchez le pide a su amigo Carmelo que vaya y abra en Tamaulipas esa sucursal de ataúdes y éste pasa muchas peripecias para poder llegar a su destino, para poder llevar una vida normal, aunque eso sí, el negocio les resulta muy rentable.

No se pasan imágenes de alguna ciudad, pero sí dan cuenta de balaceras y enfrentamientos a todas horas; de la extrema seguridad con la que viven los habitantes de esta entidad, así como de la manera en que muchas personas y negocios son víctimas de grupos delincuenciales.

Comentarios