abril 18, 2024
Publicidad

Niña con el síndrome del cabello impeinable

junio 20, 2018 | 602 vistas

A Taylor McGowan, una bebé de 18 meses, nunca la verás peinada con las típicas coletas con moños como a todas las niñas de su edad y es que su cabello rubio es impeinable, pero no porque su mamá no quiera o ella no se deje, sino porque tiene una condición médica que le impide a su cabello ser suave y manejable.

Taylor es una de las 100 personas que se cree viven con el síndrome del cabello impeinable, una anomalía que afecta el cabello desde su nacimiento en el cuero cabelludo y que hace que crezca en todas direcciones, pues los tallos del pelo tienen una forma ovalada o de corazón en vez de una redonda como el de una persona común.

El síndrome se debe a mutaciones en tres genes responsables de las proteínas que forman el cabello: PAD13, TGM3 o TCHH Cara McGowan, mamá de Taylor dijo al sitio Buzzfeed que en un inicio pensó que eventualmente, el cabello de su bebé caería, pero no tenía idea del síndrome hasta que un familiar le comentó luego de ver fotos de otros niños con la misma condición.

Fue entonces que los papás de Taylor decidieron mandar pruebas de sangre a Regina Betz, una investigadora de la Universidad de Bonn en Alemania quien descubrió los genes responsables en 2016 y con quien habían estado en contacto. Los resultados mostraron que tanto la mamá como el papá de Taylor tenían la mutación en el gen PAD13, el cual al ser recesivo y recibirlo por ambas partes, hizo que la bebe lo expresara y desarrollara el síndrome.

Se cree que Albert Einstein padecía de este síndrome, sin embargo la única forma de confirmarlo sería a través de un análisis de ADN. Mientras, Taylor se ha hecho popular en redes sociales por su peculiar cabello que le agrega una chispa a su personalidad. Tanto, que ya la conocen como Baby Einstein 2.0.

Con Información de: Milenio 

 

Comentarios