abril 19, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 210 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Hasta el momento no hay ningún niño tamaulipeco en los centros de detención que el gobierno de Estados Unidos dispone para los menores cuyos padres han sido deportados de ese país.

La subsecretaria de Gobierno, Gloria Garza Jiménez, señaló lo anterior y aseguró que a través de las diversas instancias correspondientes, se han informado sobre esta situación en donde no han detectado a ningún menor oriundo de esta entidad.

“De todos modos el gobierno de Tamaulipas está al pendiente de la situación en la que algún tamaulipeco puede resultar afectado”, subrayó.

Garza Jiménez sostuvo que sin embargo, los niños tamaulipecos no acostumbran migrar a Estados Unidos.

En ese sentido, explicó que, en general, Tamaulipas aporta sólo el dos por ciento de la migración a nivel nacional hacia Estados Unidos.

“Al Gobierno del Estado (de Tamaulipas) le preocupa como traten a nuestros paisanos, a nuestros niños, allá del otro lado de la frontera», señaló.

Por ello, la funcionaria estatal indicó que en Tamaulipas están las puertas abiertas y el personal adecuado para poderlos atender cuando pisen esta entidad,

Sin embargo, la subsecretaria de Gobierno señaló que aún no se detecta la deportación de menores solos, sino sólo de los que viajan con alguno de sus padres.

Comentarios