abril 25, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 172 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Los temas de seguridad, desarrollo económico y servicios públicos predominaron en el Foro entre Candidatos a Alcalde, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, conjuntamente con 20 organizaciones de la sociedad civil victorense.

El encuentro entre aspirantes al que sólo asistieron cinco de los seis que se registraron para contender por la alcaldía de Victoria, se dio en un clima de respeto mutuo y permitió a cada uno de los aspirantes exponer ante el sector empresarial y la sociedad en general sus propuestas, así como responder a las principales inquietudes que tienen los victorenses.

El primero en el sorteo fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Xicoténcatl González Uresti, quien expuso la necesidad de que el municipio recupere la salud en todos los ámbitos, así como devolverle el nivel de una verdadera capital del estado.

La candidata independiente Nayma Karina Balquiarena Pérez, quien extrajo el número dos en el orden de intervención, dijo que dará un rostro humano y eficiente a su gobierno, en beneficio de los grupos vulnerables, así como priorizará los servicios públicos.

En tercer lugar, dentro de la presentación, el candidato del PRI, Oscar Almaraz Smer, quien busca la reelección se comprometió que a más tardar en septiembre quedará resuelto el problema del abasto de agua, así como adelantó que continuará con la gestión de recursos ante los gobiernos estatal y federal para mejorar la calidad de vida de los victorenses.

Por su parte Eduardo Gattás Báez, candidato de la coalición Juntos haremos historia, dijo que cuenta entre sus propuestas con una estrategia para mejorar la seguridad y devolver la tranquilidad al municipio, agregó que la generación de empleo será una prioridad para su gobierno con el apoyo de la Federación y el Estado.

Finalmente, Mario Arizpe Martínez, candidato del Partido Verde Ecologista de México, propuso la creación una incubadora de empresas que coadyuve a la generación de empleos, lo que permitiría no sólo relanzar la economía local sino mejorar otros indicadores como el de seguridad, asimismo enfatizó que a la ciudad le vendría bien un cambio para acabar con el atraso en que se encuentra.

Al encuentro no asistió el candidato independiente Héctor David Ruiz Tamayo.

Comentarios