abril 24, 2024
Publicidad

Apoyan marcha del orgullo lésbico gay

junio 21, 2018 | 183 vistas

México, 21 Jun (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, entregó la bandera a la marcha del orgullo LGBTTTI en su 40 aniversario, que se prevé reúna entre un millón y un millón y medio de personas.

Lamentó que todavía haya espacios en el mundo en donde la fuerza, no ideológica, sino militar y policial, se impongan de manera inhumana y represiva contra derechos y personas a los cuales nosotros, como ciudad, nos da muchísimo gusto tener y arropar.

“Nosotros no estamos hablando de si se va a permitir o no la marcha, de limitar la libre participación; de cómo nosotros debemos conmemorar este aniversario. De lo único que estamos hablando es de generar un mensaje conjunto”, dijo.

Destacó que el tema que ocupará esta marcha es importantísimo, «porque las marchas que hemos venido acompañando son el reflejo de haber alcanzado los derechos y ejercerlos a plenitud. En un aspecto progresivo, debe quedar evidente que cada vez que se alcanza un nuevo derecho, no podemos ni restar ni perder ni minimizar lo que habíamos alcanzado».

Se trata de ir creciendo, avanzando. Salir a las calles de la ciudad y decir que «estos son nuestros derechos y no vamos a renunciar a ellos» es precisamente el mensaje de todo lo que se ha alcanzado, de lo que falta por lograr, señaló.

“Como gobierno de la ciudad, subrayó, estamos listos para tener la logística de acompañamiento para aproximadamente un millón, millón y medio de participantes en esta marcha del orgullo LBGTTTI”, apuntó.

Explicó que estarán, entre otras instancias, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Igualdad; a través del despliegue logístico, se vigilará el tema de tránsito, de los brigadistas en materia de asistencia, protección civil, de asistencia médica.

Amieva Gálvez consideró que para defender los derechos de la población LGBTTTI “no hay necesidad de buscar, interpretar, generar una especie de identidad, con alguien que defienda sus derechos. Aquí está su gobierno de la Ciudad de México que defiende los derechos de todos y todas».

Señaló que en el centro de la ciudad habrá espacio para festejar el triunfo de México y para la marcha Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Por su parte, Katia Jiménez Flores, coordinadora del Comité Inclúyete, dijo que durante los primeros 20 años de la marcha, quienes la acompañaron solamente estuvieron armados con su voz y su caminar por las calles.

Tras 20 años, la capital fue gobernada por gente sensible, que estuvo dispuesta a empezar a allanar el camino para lograr los reclamos; nos empezamos a regularizar en una vida social y pública; llegaron las sociedades de convivencia, matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad de género y el registro de los hijos de matrimonios de personas del mismo sexo, expuso.

“Sabemos que faltan metas por cumplir y por eso es que hemos decidido que en eta ocasión, las juventudes tomen el compromiso de su presente y trabajen en el diseño del futuro que quieren vivir”, concluyó.

Comentarios