abril 25, 2024
Publicidad
junio 21, 2018 | 214 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Eduardo Mansilla Gómez, calificó como una calumnia la denuncia por presuntos delitos electorales, que presentó el Partido Acción Nacional, (PAN), de Tamaulipas, en contra de esa dependencia.

“Esa denuncia fue una calumnia. El jurídico se hizo cargo de atender esa demanda, pero no hay nada de cierto” señaló.

Dijo que la delegación de la Sagarpa solo tiene cinco vehículos rentados, de los cuales uno usa el delegado, tres mueven a los subdelegados y otro está a cargo de un jefe de programa.

“Esos son los únicos vehículos que tenemos rentados. Lo demás son calumnias” señaló.

El pasado 8 de junio, Luis Tomás Vanoye Carmona, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, (INE), en Tamaulipas, formalizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade), en contra de la Sagarpa, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, y el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), por la renta de 140 vehículos que presuntamente serán utilizados para la movilización de votantes el uno de julio.

En la denuncia, se anexaron fotografías de las unidades, estacionadas en los patios de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

NO HUBO DAÑOS AGRICOLAS POR LLUVIAS.

Por otra parte, Mancilla Gómez aseguró que las lluvias torrenciales ocurridas en las últimas horas en la frontera, no causaron daños en la agricultura.

“El sorgo ya se había trillado casi en su totalidad y lo único que provocaron las lluvias fue la paralización de las trillas de la cosecha de maíz” indicó.

En ese mismo sentido admitió que hubo un bajo rendimiento en las siembras de sorgo, pero pidió esperar a la próxima semana para tener un dato preciso.

Comentarios