marzo 28, 2024
Publicidad

Firman convenio IP y SSP para comercializar trabajo de presos

junio 21, 2018 | 149 vistas

Redacción El Diario

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación para promover y coadyuvar en la comercialización y elaboración de productos manufacturados por las Personas Privadas de su Libertad (PPLs).

Canaco impulsará entre sus socios la venta de artesanías, muebles y todo tipo de artículos elaborados por las PPLs internadas en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado (CEDES) de Tamaulipas, a quienes además se les proporcionarán cursos de capacitación, conferencias y platicas de motivación personal.

Con el convenio también se abre la posibilidad de que empresas agremiadas a Canaco puedan hacer inversiones para poder instalar líneas de producción en los Cedes del Estado, de acuerdo a sus necesidades y giros comerciales, aprovechando el talento de los internos se indicó durante el acto formal de firma del convenio.

Dentro de los compromisos se especifica que Canaco promoverá la adquisición de artesanías, muebles, productos alimenticios, para la venta al público.

Además, se ofrecerá capacitación al personal de los CEDES con el fin de que puedan asesorar a las Personas Privadas de su Libertad en la comercialización de sus productos.

La relevancia de esta acción es dar alternativas a las PPLS para que cuenten con un ingreso en beneficio de sus familias.

El convenio fue signado por el Dr. Abel Morón Guzmán, presidente de CANACO/SERVYTUR de Matamoros, y la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSP de Tamaulipas, Maestra Marisa Quintanilla de la Garza. Atestiguó el acto formal el director del CEDES Matamoros Francisco Javier España Hernández.

Comentarios