abril 24, 2024
Publicidad
junio 22, 2018 | 413 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Después de incumplir con el compromiso de pagar todos los adeudos de los maestros en la quincena once, tal como lo ofreció en un video que publicó en su cuenta de Facebook, el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar ofreció una nueva programación de pagos que volvió a incumplir.

La maestra Citlali Sánchez Aguilar, docente de una primaria de Matamoros, y a quien la SET le adeuda más de cinco meses de sueldo, recordó que tras el plantón del pasado lunes, el titular del ramo educativo recibió a los maestros manifestantes y les garantizó que estaba al frente de las gestiones para destrabar los pagos y acabar con el rezago.

En esa inesperada reunión entre la máxima autoridad educativa del Estado y los trabajadores de la educación, nuevamente les calendarizaron fechas de pago y aunque en algunos casos sí cumplieron, en la mayoría, no les han pagado ni siquiera un abono, de todo lo que les adeudan.

“En mi caso, no he recibido nada; en esa reunión a mí me dijeron que ayer jueves quedaría depositado mi sueldo, pero no me llegó nada, ni siquiera una parte”, dijo Sánchez Aguilar.

La maestra, que ya cayó en la desesperación, se encuentra impedida de volver nuevamente a presionar ante las autoridades de la SET, en parte porque se acerca el fin de cursos y es cuando el trabajo se acumula en la escuela, pero, además, porque el plantel resultó inundado por las más recientes e intensas lluvias que cayeron en la frontera los días pasados.

Con todos esos contratiempos personales y laborales, subrayó, su situación se complica, “y ya no tengo dinero para viajar ya que ello significa gastos”.

Mientras tanto, en redes sociales, otro grupo de maestros acusaron de mentiroso a Héctor Escobar al tiempo que publicaron el video en donde el propio funcionario daba a conocer las fechas de pago, que finalmente no se cumplieron.

Comentarios