abril 25, 2024
Publicidad
junio 22, 2018 | 908 vistas

Shalma Castillo / Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de ganar las elecciones del primero de julio, terminará con “la pesadilla” que padecen los mexicanos y, en particular los tamaulipecos.

Al encabezar un mitin de cierre de campaña en Ciudad Victoria, reiteró que su movimiento llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México para que el país pueda desarrollarse.

López Obrador subrayó que su “transformación” será de manera pacífica y sin derramamiento de sangre, no obstante, justificó que en las otras tres (Independencia, Guerra de Reforma y Revolución) hayan tenido que llamar al pueblo a levantarse en armas.

Ante unos cinco mil simpatizantes que se congregaron en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, el abanderado de Morena-PES-PT señaló que su movimiento será radical ya que arrancaran de raíz al régimen corrupto.

Llamó a sus simpatizantes a que defiendan el voto, pero lo primero que tienen que hacer es no confiarse y salir a votar durante la jornada electoral, a fin de asegurar, dijo su triunfo electoral.

Denunció que en muchas entidades las autoridades locales están coactando el voto ciudadano, por ello, convocó a sus seguidores a no dejarse llevar por este tipo de acciones que promueven los fraudes.

En ese sentido, reiteró que a la mitad de su gobierno, en caso de ganar, se someterá a la revocación de mandato, mediante una consulta en las elecciones intermedia a través de una tarjeta.

“En ella se preguntará si están de acuerdo con el mandato de su Presidente”, explicó, sin embargo, adelantó que va a ganar en esa consulta porque aseguró que será “un buen presidente”.

Y añadió: “Voy a terminar el sexenio, no más, porque soy partidario del sufragio efectivo no reelección, pero dentro de seis años haremos muchas cosas, con justicia, democracia y libertades”.

En su mitin reiteró que acabará con la corrupción; que no habrá privilegios a empresarios; no permitirá los gastos excesivos en su gobierno; que privilegiará el empoderamiento del pueblo; que encabezará una administración austera; que hará felices a los mexicanos y que habrá cero impunidad.

Durante el evento hicieron uso de la palabra Eduardo Gattás, candidato a la alcaldía de Victoria quien le pidió, que en caso de ganar las elecciones, apoye a Ciudad Victoria para acabar con el abasto del agua.

También el abanderado al senado, Américo Villarreal Anaya hizo uso del micrófono y convocó a los militantes a defender el voto el primero de julio.

Comentarios