marzo 29, 2024
Publicidad
junio 23, 2018 | 319 vistas

Boca del Río, Ver., 23 Jun (Notimex).- Elecciones libres y limpias, para el 1 de julio pidió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su campaña en Boca del Río, Veracruz, donde advirtió que no permitirán un fraude electoral en el país.

FOTO: AP

En el medio tiempo del partido de la selección mexicana, “con un ojo al gato y el otro al garabato”, dijo que dirigió su discurso a militantes de la coalición Morena-PES y PT que desde temprano se dieron cita en el estadio de futbol de Veracruz, Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones, para disfrutar el partido con su similar de Corea del Sur, donde el candidato presidencial arribó al medio tiempo.

Consideró que fue una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario estatal en el estado por la coalición Por Veracruz al Frente, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

FOTO: AP

López Obrador descartó que en Veracruz haya un empate entre Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que sólo buscan robarse la elección de gobernador, pero no podrán engañar “yo estoy sí, como 30 puntos arriba pero Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares”.

Advirtió que si toman por asalto las casillas al estilo «gangsteril» y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes Linares, pelearán para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz.

Señaló que pondrán especial atención a la elección de esta entidad donde vendrán observadores internacionales y llamó a todos a «aplicarse a fondo», a hacer labor y a no dejarse intimidar, a defender la elección con firmeza y el voto, “el día primero, desde muy temprano a votar con toda la familia, amigos”.

López Obrador añadió que es importante acercarse a las casillas en el cierre para estar pendientes y recoger las actas de cómputo.

En el acto al que asistió la candidata de la coalición al Senado,“El Chicharito”, convocó a votar parejo y no dividirse, y refrendó sus compromisos de apoyo al campo, llevar a cabo la transformación del país, combatir la corrupción e impunidad, eliminar pensiones presidenciales y generar 80 mil empleos en Veracruz, entre otros.

Cuando “El Chicharito” anotó el segundo gol, el abanderado presidencial de los partidos Morena, de Trabajo y Encuentro Social expresó: «vamos 2 a cero, va ser golpiza como la del día primero de julio”.

Finalmente indicó que mañana domingo continuará con el cierre de campañas en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guanajuato y Jalisco, y el miércoles el cierre final de campaña en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

«Será un hecho histórico, una hazaña lo que han soñado varías generaciones y será el triunfo de muchos dirigentes sociales que han padecido de fatiga y cárcel, será el triunfo de los olvidados triunfará la justicia, democracia y dignidad del pueblo de México», aseveró.

Comentarios