marzo 29, 2024
Publicidad
junio 24, 2018 | 193 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La alerta por las altas temperaturas que se registran en la entidad no sólo son para los grupos en riesgo, sino para la población en general que no debe confiarse ni exponerse a los rayos del sol por espacios prolongados de tiempo, sobre todo en los horarios en que es más intenso el calor.

Así lo advirtió el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola, quien agregó que también se debe extremar los cuidados en la conservación de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.

«Las temperaturas han estado muy elevadas y hasta peligrosas, incluso en el Issste hemos tenido dos casos de personas afectadas por el golpe de calor y que afortunadamente llegaron a tiempo para su atención, ambos casos en Victoria», señaló.

Ante estas condiciones, apuntó el funcionario, las recomendaciones son en general, no solamente para los adultos mayores ni para los menores de cinco años, sino que ahorita está peligroso para todas las edades por el golpe de calor.

«Hay que tomar muchos líquidos, incluso excederse, hay que traer ropa ligera, no hacer actividades a la intemperie en horas que se registra demasiado calor porque la deshidratación es muy rápida y si no nos damos cuenta a tiempo es muy peligrosa», advirtió.

Manzur Arzola añadió que otro factor que se debe tener muy en cuenta es que con las altas temperaturas los alimentos más rápidamente entran en descomposición, sobre todo los elaborados con pollo y algunos mariscos.

«Las consultas por casos de diarreas han aumento alrededor de un 16 por ciento a nivel estatal, este incremento se ve principalmente en el número de emergencias atendidas en las salas de urgencia por problemas de gastroenteritis, precisamente por consumo de alimentos en mal estado».

Finalmente el funcionario comentó que «afortunadamente estos pacientes han acudido rápidamente, sobre todo los derechohabientes jubilados que siempre están muy pendientes de su salud, por eso no hemos tenido ningún fallecimiento».

Comentarios