abril 20, 2024
Publicidad
junio 24, 2018 | 152 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La falta de credibilidad en los candidatos así como en los partidos políticos a los que representan son dos factores que alimentan el abstencionismo, opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Desde esta perspectiva, el líder católico cristiano aseguró que será muy difícil de vencer el abstencionismo, el cual, de acuerdo a autoridades electorales, ha alcanzado altos niveles en las elecciones de los últimos años ya que ni siquiera se ha logrado motivar a la mitad de los mexicanos, a que acudan a votar.

“Pues ese es otro problema, como dicen por ahí, esa es otra historia, desgraciadamente la ciudadanía, hablando en general, la ciudadanía ya no cree en los partidos y ya no cree en los políticos y esto, que ha ocasionado, al menos en las últimas elecciones, que el que gana es el abstencionismo. Esperemos que este año no”.

Algo de lo que también está cansada la sociedad mexicana, es que los partidos postulan a los mismos candidatos de siempre sin darle la oportunidad a otros políticos de probar que son capaces de responder a las expectativas ciudadanas y de desarrollar propuestas para el desarrollo de la ciudad, estado o país al que buscan representar.

Los ciudadanos qué más quisieran, o sea cuando digo que la ciudadanía ya no cree en los políticos, entre otras muchas razones es esa, que son siempre los mismos o las mismas personas.

Comentarios