abril 26, 2024
Publicidad
junio 24, 2018 | 182 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De manera conjunta, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el INE empezarán a partir de este lunes con la entrega a cada uno de los presidentes de las mesas directivas de casilla, de las boletas y documentación electoral para la elección de presidente de México, senadores, diputados federales y alcaldes.

Quienes serán presidentes de las mesas directivas de casilla abrirán los paquetes para contabilizar las boletas de cada elección, que estarán a disposición de los electores en cada sección, según corresponda, para tener la certeza de que la cantidad corresponde a lo que reciben, confirmó Oscar Becerra Trejo.

El presidente de la Comisión de Organización y Logística Electoral, en el Ietam, explicó que el presidente de la mesa directiva de casilla, quien a partir del uno de julio se convierten en la primera autoridad, tendrán que llevar los paquetes electorales y ante el resto de los funcionarios de la casilla, y representantes de partidos políticos volver a cuantificar cada boleta y demás documentación.

“No es posible que un presidente marque con anticipación las boletas electorales, toda vez que tiene que volver a contabilizarlas ante la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos como de los funcionarios de casilla” aseveró.

Comentarios