abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2018 | 219 vistas

Alfredo Guevara  

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) como al Tribunal Electoral del Estado (TEE) les ha faltado ser más exhaustivos en cada una de las denuncias que han presentado partidos políticos, de lo que consideran como presuntas irregularidades cometidas por quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Y es que hasta ahora, tanto una como otra instancia ha tomado determinaciones, en las que partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI) no han quedado conformes con el sentido de la resolución, porque se han quedado con las pruebas aportadas, pero ni el Tribunal ni el Ietam, han investigado para corroborar o ampliar esas indagatorias, aseguró Alejandro Torres Mansur.

El representante del PRI ante el Ietam, supo reconocer que muchas de las acciones interpuestas no solo por el Partido, sino por otros organismos y candidatos sobre presuntas irregularidades cometidas por quienes aspiran a un cargo de elección popular, simple y sencillamente no han tenido eco ni del Tribunal ni del Instituto Electoral.

“Entendemos que hay cuestiones que se tienen que considerar en un proceso impugnativo, como acreditar cuestiones de tiempo, modo, lugar, no obstante, la autoridad deja mucho que desear, en el sentido de que de manera oficiosa tienen la obligación de investigar las irregularidades de quienes aspiran y no se ha hecho” precisó.

Comentarios