abril 18, 2024
Publicidad
junio 24, 2018 | 267 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23, (Agencias).- Luego del segundo triunfo de la selección de México en el Mundial de Rusia 2018, la frase “¡Imaginémonos cosas chingonas” que Javier “Chicharito” Hernández dijo durante una entrevista previa al encuentro contra Alemania, se colocó en las tendencias de Twitter.

Y es justo con frases como esa que la selección está demostrando que no sólo es “la mejor generación de jugadores” que hemos tenido, sino que es la mejor preparada psicológicamente, por ello es importante saber ¿quien está detrás del cambio psicológico de los jugadores?.

Esa persona es Imanol Ibarrondo, ex futbolista español que se presenta como preparador mental. Él se encarga de motivar y mentalizar a los jugadores de la selección mexicana para enfocar sus objetivos, poniendo a disposición de los jugadores libros, películas y conferencias para que cada uno de los seleccionados determine qué es lo que necesita… esta es una lista de lo que usan los jugadores para inspirarse.

1.- Libros: “La paradoja” de James C. Hunter, “El alquimista” de Paulo Coelho, “Practicando el poder del ahora” de Eckhart Tolle, “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, “El hombre en busca del sentido” de Viktor Frank y “El juego interior del tenis” de Thimothy Gallwey.

2.- Conferencias: El Ted Talk de Simón Sinek, “Cómo los grandes líderes inspiran la acción”, “El poder de creer que puedes mejorar” de Carol Dweck, Ted TalkxHouston de Brene Brown “El poder de la vulnerabilidad” y “Escuchando a la vergüenza”.

3.- Películas: “The Damned United”, “Diamantes negros”, el documental “El peor equipo del mundo”, “The Pass”, “El penalti más largo del mundo”, “Ciudad de Dios”, “Quiero ser como Beckham”, el “Secreto de sus Ojos”, “El año en que mis padres se fueron de vacaciones” y la comedia “El Sueño de Ivan”.

Comentarios