abril 25, 2024
Publicidad

Cortan Internet en todo un país, entérate cual fue el motivo

junio 25, 2018 | 262 vistas

El pasado miércoles 20 de junio, el acceso a Internet fue bloqueado para todos los habitantes de Argelia con la finalidad de que la primera hora de las pruebas de selectividad no se vea afectada por posibles trampas de alumnos.

La orden llegó directamente de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Alternativos, que pidió a los operadores públicos cortar la señal para que no se repitiera la historia de hace dos años; los estudiantes hicieron fraude masivo filtrando las pruebas en redes sociales.

«Este año no se ha tolerado ningún retraso en las pruebas para evitar que algunas personas se aprovechen de posibles filtraciones. Cualquier teléfono, tableta u otro objeto estuvo prohibido en los centros y seguirá prohibido el próximo 25», explicó Ali Kahlane, presidenta de la organización.

Entre otras restricciones también se sumaron detectores de metal, dispositivos de interferencia y equipos de videovigilancia en las más de 2 mil instituciones de impresión de las pruebas, informa AFP.

Con Información de: SDPnoticias

Comentarios