abril 27, 2024
Publicidad
junio 25, 2018 | 186 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – En el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se instalará un Control de Mando para el día de las elecciones concurrentes, en donde se acordará el tipo de corporación que atenderá cualquier tipo de incidente que pretenda desestabilizar el desarrollo de la votación.

En el Control de Mando estarán integrados representantes de partidos políticos, Instituto Nacional Electoral (INE), Ietam, Sedena, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia (PGJ), que asumieron el compromiso de que se respete la voluntad popular, de que la elección sea una fiesta democrática, en la que el ciudadano pueda ir a las casillas y regresar a sus casas con toda tranquilidad, expuso César Verástegui Ostos.

El Secretario General de Gobierno explicó que en el Control de Mando los representantes de partidos ante el INE-Ietam, recibirán y darán a conocer inquietudes que vayan surgiendo durante el desarrollo de la elección, desde donde se determinará qué corporación se encargará de ir al sitio y restablecer las condiciones.

Durante la mesa de dialogo, en la que participan los partidos políticos, titulares del INE e Ietam, Procuraduría, Sedena, PF, Marina, y demás instancias coincidieron en que la jornada del uno de julio se lleve de manera pacífica, dentro del orden y estar en la mejor disposición de atender cualquier incidencia que pretenda desestabilizar el desarrollo de la votación.

Comentarios