abril 24, 2024
Publicidad

Refugio en Florida mantiene entre inmigrantes a dos niños de cuatro años

junio 25, 2018 | 170 vistas

Miami, 25 Jun (Notimex).- Un refugio en el Condado Miami-Dade, Florida, mantiene a 22 inmigrantes que fueron separados de sus padres, incluidos dos que sólo tienen cuatro años de edad, informó el lunes la congresista de Florida, Debbie Wasserman Schultz.

La representante demócrata recorrió la Villa Infantil Monseñor Bryan Walsh en Cutler Bay, uno de los tres lugares donde los niños migrantes separados de sus familias se encuentran detenidos en el sur de Florida.

Wasserman Schultz denunció ante periodistas que la práctica de separar a los niños de sus padres es «escandalosa, sádica y demoníaca».

Las personas detenidas que intenten ingresar al país en forma ilegal podrían ser liberadas y monitoreadas electrónicamente para asegurarse de que aparezcan en las fechas de corte, sugurió Wasserman.

La mayoría de los niños separados en las instalaciones de Cutler Bay parecían tener edad escolar primaria y eran de El Salvador, Guatemala y Honduras, dijo Wasserman al señalar que dos adolescentes tuvieron bebés en la instalación.

La Arquidiócesis de Miami administra las instalaciones y su portavoz Mary Ross Agostadijo el viernes que no podía decir cuántos niños separados estaban en las instalaciones, pero estaba casi lleno hasta su capacidad de 81 camas.

El pasado sábado, Wasserman Schultz y el senador Bill Nelson recorrieron otro refugio en Homestead para niños migrantes no acompañados, que alberga a más de mil niños migrantes, incluidos unos 70 que fueron separados.

Una casa hogar en Miami Gardens, una instalación de 232 camas, también tiene niños separados, pero no se ha revelado el número, según imformes de prensa.

El presidente Donald Trump sugirió el lunes que la deportación de inmgrantes indocumentados detenidos en la frontera sin debido proceso constituye la única solución real para desalentar estos flujos migratorios.

Comentarios