abril 24, 2024
Publicidad

Con casi cien años, pasan sus días sin comer

junio 26, 2018 | 293 vistas

Redacción El Diario

Mazatlán, Sinaloa. – En una casa prestada, viven María Enedina Guzmán y Rafael Acevedo Barragán, una pareja que está a punto de cumplir 100 años sin tener a veces que comer, y a la espera de alguno de sus tres hijos los visiten.

A don Rafael ya le falla el oído y muy apenas puede caminar, por su parte, María tiene que utilizar una andadera, ya que sus condiciones no le permiten movilizarse de la mejor manera.

“Dios nos da fuerza, salud y valor, para tratar de salir adelante”, mencionó Doña María, con quien ha pasado 74 años de su vida con Rafael.

El caso fue identificado por el candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta, quien fue personalmente a visitarlos a su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Jacarandas.

“Es bonito conocer historias de amor como la de María Enedina y Rafael, con tantos años juntos, sin embargo, lo malo es el abandono en que viven por alguno de sus hijos”, expresó de manera conmovida.

Pucheta mencionó que pondrá cartas en el asunto para ayudar a mejor la situación de Rafael y María, comentando que «los problemas de la gente son nuestros, sus sentimientos también se apoderan de nosotros».

 

 

Comentarios