abril 20, 2024
Publicidad

Javier ahora va por este récord mexicano

junio 26, 2018 | 163 vistas

EKATERIMBURGO (AP) – Antes del Mundial, usando una palabra muy mexicana, Javier Hernández instó a los mexicanos a que se atrevan a soñar en grande. Este miércoles, cuando enfrente a Suecia, el «Chicharito» podría alcanzar la grandeza a nivel personal y convertirse en el líder anotador de México en Copas del Mundo.

Hernández anotó un gol en la victoria por 2-1 sobre Corea del Sur, logró cuatro tantos en el mundo con lo que empató a Luis «Matador» Hernández como máximo anotador azteca en estos torneos. Si consigue otro en Rusia quedará en solitario con la marca.

«Javier Hernández podría quedar donde quede (en la historia) y pasará por llegar a otros, lo importante es el país que representamos y estoy muy orgulloso», dijo Hernández al entrenamiento del martes. «Si lo que quieres es quedar como el máximo goleador es bonito pero de nada sirve si lo logro y quedamos fuera. Primero en el país, el grupo. Y los logros individuales llegan por consecuencia».

Con ese gol ante los coreanos, Hernández alcanzó los 50 con la camiseta del ‘Tri’ y se despegó a cuatro del ya retirado Jared Borgetti, cuyo círculo quedó roto el año pasado.

El jugador en activo más cercano a «Chicharito» Hernández en la lista de amigos con la selección es su compañero en Rusia, Oribe Peralta, quien posee 26.

A pesar de eso, Hernández había recibido duras críticas en su país porque atravesaba por una sequía de goles que se remontaba a octubre del año pasado, cuando le marcó a Trinidad y Tobago por las eliminaciones para el Mundial.

«De nada sirven (los récords), soy el máximo goleador de la selección y la crítica, tenemos un entrenador de la clase mundial y se critica, estamos a nada de hacer historia y se critica», afirmó en tono molesto. «Pero tú me quedo con la gente que se ilusiona y porque nosotros podemos ayudarnos a que veamos qué se puede romper y qué se puede hacer con las cosas, yo me quedo mejor con eso, me quedo con México».

En México, la palabra usada por Hernández es considerada malsonante, y se usa para describir algo excelente o extremadamente agradable.

Antes de la Copa del Mundo, Hernández se molesta cuando se reporta que se puede con la intención de que el país sea el campeón del mundo sin tener acceso a los recursos humanos y los materiales con los que se tiene otras selecciones más poderosas.

El «Chicharito» dijo que en lugar de cuestionar el prefijo imaginario de las cosas «chingonas» y la frase ha causado un revuelo en las redes sociales de México, especialmente después de las victorias en Rusia, con las que el Tri igualó el mejor inicio de su historia.

«Lo más bonito es compartir esto con gente chingona, queremos ser valientes pero no solo hay que imaginarlo, hay que trabajarlo en lo físico en lo atlético y también emocional y mentalmente», agregó Hernández.

«Creo que tenemos la única selección que tiene seis puntos que no están clasificados, entonces es una oportunidad increíble de romper y de que se puede usar. Nosotros tratamos de disfrutarlo con la motivación y la confianza que siempre hemos tenido, y ojala mañana aseguremos la clasificación en primer lugar «.

Comentarios