abril 23, 2024
Publicidad
junio 26, 2018 | 204 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante mayo pasado, la tasa desempleo en Tamaulipas se ubicó en un 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa, (PEA), cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa nacional.

Así lo revela el más reciente reporte sobre indicadores de ocupación y empleo emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Tasa de Desocupación, (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

De acuerdo con el INEGI, la TD nacional disminuyó en mayo pasado al colocarse en 3.2 por ciento mientras que hace un año fue de 3.5 por ciento.

Sin embargo, en el caso de Tamaulipas, la TD fue superior a la nacional, aunque en descargo habría que decir que el indicador es menor al 3.7 por ciento de mayo del 2017.

A nivel nacional, el 59.8 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, lo cual significa que está ocupada o busca estarlo.

El resto de la población se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales para laborar o lleva a cabo otras actividades.

Por sexo, la TD en los hombres descendió de 3.4 por ciento en abril al 3.2 por ciento en mayo, mientras que en las mujeres paso del 3.4 por ciento al 3.1 por ciento en el mismo lapso.

Comentarios