marzo 28, 2024
Publicidad
junio 27, 2018 | 257 vistas

La batería del auto Tesla Model S involucrado en un choque fatal de alta velocidad el 8 de mayo en Florida se prendió en llamas dos veces después de que los bomberos extinguieran el incendio en el vehículo eléctrico, dijo el martes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense (NTSB) en un informe preliminar.

El documento señala que el vehículo viajaba a 187 kilómetros por hora segundos antes de chocar contra un poste de luz.

El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale encontró el vehículo totalmente envuelto en llamas y extinguió el incendio utilizando entre 750 y mil 100 litros de agua y espuma, señaló el organismo.

El informe dice que durante la remoción del automóvil de la escena, la batería se reavivó y se extinguió rápidamente.

“Al llegar al patio de almacenamiento, la batería volvió a encenderse”, decía el informe, y nuevamente se apagó inmediatamente.

Tesla se negó a comentar sobre el informe, pero dijo que es menos probable que sus vehículos se incendien que los vehículos que funcionan con gasolina.

Se han reportado otros casos de paquetes de baterías Tesla que se vuelven a prender en llamas, uno tras un fatal accidente con un Tesla en marzo en California.

En el accidente de California, la batería se prendió de nuevo cinco días después del choque en un lote de confiscación y fue extinguida por el Departamento de Bomberos de San Mateo.

NTSB dijo que su investigación sobre el accidente de Florida que mató a dos adolescentes en el vehículo “también incluirá el examen de los procedimientos utilizados para extinguir el fuego de la batería y para retirar y almacenar el auto después del accidente”.

Tesla dice que sus paquetes de baterías de vehículos rara vez incurren en daños significativos y que el paquete está diseñado para que, en caso de incendio, se propague más lentamente que el incendio de un vehículo de gasolina.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha dicho que “no debería haber ninguna duda de que es más seguro alimentar un automóvil con una batería que un tanque grande de líquido altamente inflamable”.

La NTSB y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras están investigando varios accidentes que involucran el uso del sistema auto-pilot de Tesla.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios