marzo 28, 2024
Publicidad
junio 27, 2018 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sector restaurantero confía que las autoridades estatales los eximan de cumplir con la ley seca, que se aplicará durante todo el próximo fin de semana con motivo de la jornada electoral del domingo uno de julio y que de prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos.

Así lo dio a conocer Alfonso Padilla Fernández, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que hicieron la petición formal al Gobierno del Estado pues aseguró que esa medida afecta directamente a los empresarios del ramo.

«Hicimos la petición por escrito pero hasta ahora no hemos tenido respuesta, sin embargo agotaremos las gestiones hasta este viernes y esperamos ser escuchados como ya ha ocurrido en otros estados del país donde se eximió a los restaurantes», expuso.

De acuerdo con información emitida por la Secretaria de Finanzas del Estado, la prohibición es para la venta de bebidas embriagantes, «para conjurar hechos que al calor del alcohol, puedan alterar la tranquilidad de la jornada electoral».

Asimismo la dependencia precisa que esta medida aplica para todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas, entrando en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y extendiéndose a las 24 horas del domingo uno de julio.

«Esta medida nos afecta de forma importante, porque existen restaurantes que por el tipo de comida que expenden los comensales acompañan los platillos con algún tipo de bebida alcohólica, principalmente los de carnes y mariscos», expuso.

Padilla Fernández dijo finalmente que no se está pidiendo la cancelación total de la ley seca, sino que se puedan diferenciar los restaurantes que venden este tipo de bebidas sólo con alimentos de aquellos establecimientos cuyo giro sólo depende de la venta de estos productos.

Comentarios