marzo 28, 2024
Publicidad

Aficionado mexicano iría 27 años a la cárcel en EU

junio 28, 2018 | 2174 vistas

Un mexicano enfrenta una pena de hasta 27 años de prisión, luego de que disparara fuegos artificiales contra la policía de California, en los Estados Unidos, durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol ante Alemania el pasado 17 de junio.

Los hechos ocurrieron en Huntington Park, 40 km al sur de Los Ángeles, justo entre Florence Avenue y Pacific Boulevard, donde el imputado, José Alberto Martínez, de 36 años de edad, lanzó los fuegos artificiales “de forma hostil” hacia los elementos de la policía.

“(Martínez) disparó hacia los oficiales fuegos artificiales altamente explosivos”, detalló el informe policiaco, el cual detalló que los agentes lograron esquivarlos.

https://www.facebook.com/CityofHuntingtonParkCA/videos/188004118558091/

“El mismo sospechoso también fue observado disparando pirotecnia directamente contra un helicóptero policial”, detalló el reporte.

El Departamento de Policía de Huntington Park dio a conocer el video en donde el imputado aparece disparando fuegos artificiales tras el triunfo del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018.

La Fiscalía del condado de Los Ángeles imputó a José Alberto Martínez por “asalto a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”, por lo que encara una pena máxima de 27 años en prisión.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios