marzo 29, 2024
Publicidad

El Día de Muertos llegará al Mundial

junio 28, 2018 | 191 vistas

México, 28 Jun (Notimex).- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizará un desfile y un carnaval de Día de Muertos en Moscú, el próximo 29 de junio, para que los amantes del futbol de todo el mundo puedan conocer una de las tradiciones más importantes de México.

El organismo menciona que el evento, en donde autoridades locales y mexicanas darán un mensaje para invitar a los viajeros a vivir las fiestas en México, será una muestra de lo que podrán experimentar en México durante los meses de octubre y noviembre.

“Las calles de Rusia serán invadidas por esta festividad milenaria que se ha observado en el país desde tiempos prehispánicos, en la que por varios días se honran las vidas de los seres queridos que ya no están con nosotros”, dijo el CPTM un comunicado.

Y es que la celebración destaca por su gastronomía típica y de temporada, por sus coloridos festivales, sus llamativos altares, tanto en casas como en espacios públicos, y las visitas anuales a panteones, en las que las tumbas cobran vida con las coloridas ofrendas.

De tal forma, el desfile comenzará en la Casa México, con destino a la Plaza Roja, y en el trayecto los personajes típicos de la festividad recorrerán las calles con música y bailes, en donde los asistentes podrán disfrutar del Carnaval de Enamorados y El Gran Fandango de Calaveras.

Ya en la Plaza Roja habrá un despliegue de coreografías de los grupos y música de mariachis, así como una imponente ofrenda; en tanto que para entender cada uno de sus elementos y de la festividad en general, se proyectará un video explicando el significado y las raíces de la tradición del Día de Muertos.

“Lo que se representará en Rusia es un vistazo de lo que ya comienza a ser también una tradición en la Ciudad de México: el próximo 27 de octubre se realizará la cuarta edición del impresionante Desfile del Día de Muertos, que transita por las principales calles de la capital mexicana”.

El recorrido, añade el Consejo de Promoción Turística, destaca por sus carros alegóricos y artistas disfrazados que marchan y bailan por el icónico Zócalo de la Ciudad de México, el cual ha incrementado su proyección en el mundo año con año.

“El Día de Muertos es una gran experiencia tanto para los visitantes como para los locales. La celebración está llena de decoraciones impactantes, ricos sabores, aromas tentadores y deslumbrantes festividades, que han sido transmitidas de generación en generación y que los visitantes en el Mundial de Rusia tendrán la oportunidad de experimentar”, apuntó.

Comentarios