marzo 28, 2024
Publicidad

La Luna de Fresa iluminará el cielo

junio 28, 2018 | 568 vistas

Redacción El Diario

Desde que comenzó el año los fenómenos astrológicos no han dejado de sorprender, ahora el espectáculo seguirá con la Luna de Fresa, la cual es considerada como un evento “celestial”, y que además tendrá consigo la aparición de Saturno.

Su nombre se debe a que su aparición le indicaba a las tribus algonquinas (nativos americanos), comenzar a cosechar fresas silvestres, según señalamientos del Almanaque del Viejo Agricultor.

Sin embargo, la Luna de Fresa tiene otros nombres, los cuales son: Luna de Miel, Luna de Aguamiel, Luna Llena Rosa, Luna de Roble, Luna Fría y Luna de Noche Larga, según Earth Sky.

La hora clave para verse en los Estados Unidos depende de la zona, sin embargo, para América del Sur, América del Norte, África Occidental y Portugal, su aparición se dará en la noche, momento en el que su resplandor será tan brillante que no se podrá observar por más de unos segundos.

Por lo anterior, el meteorólogo de CNN Judson Jones aconsejó mirar el espectáculo cuando la Luna de encuentre en el horizonte.

Durante la aparición de la Luna de Miel, también se podrá observar un punto brillante, el Planeta Saturno, a una distancia muy corta, sin embargo, para observar sus anillos será necesario un telescopio.

Gordon Johnston, especialista de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó que a la Luna Llena del 27 al 28 de junio se le llama Luna Venado, Trueno o Rosa.

Comentarios