abril 19, 2024
Publicidad
junio 28, 2018 | 385 vistas

Redacción El Diario

Matamoros, Tamaulipas. – Tras un siniestro en el domicilio del presidente de una casilla, el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Manuel Trujillo, informó que más de 2 mil 300 boletas de elecciones federales y Alcaldías se quemaron.

Según el funcionario electoral, los acontecimientos son producto de un accidente, el cual se registró durante la madurada de este miércoles en la ciudad de Heroica Matamoros, en donde también se dañó material para las votaciones del domingo.

Por cada elección, la Presidencial, de Senadores, Diputados y de Alcaldes, se afectaron 582 boletas, para en total sumar la cantidad de dos mil 328.

Trujillo agregó que las boletas que se dañaron serán canceladas, por lo que no se usaran en la jornada electoral, y que, luego del accidente, presentó una denuncia ante el INE, para comenzar las investigaciones correspondientes.

“Hubo actuación de los bomberos, hubo actuación ahí de la oficialía electoral para verificar los hechos”, comentó.

Uno de los hijos del presidente de casillas, así como su padre, sufrieron quemaduras tras intentar sofocar el incendio, “sufrió quemaduras, estaba preocupado, él insiste en ser funcionario de casillas, pero sí está dañado nosotros le decimos que mejor no”, comentó.

Elementos de Protección de Civil de Matamoros, mencionaron que en cuanto se tengan los resultados del porqué del incendio, serán revelados en el domicilio del presidente de casilla de la ciudad.

Comentarios