abril 19, 2024
Publicidad

Árboles, grandes «protectores» del medio ambiente

junio 29, 2018 | 424 vistas

México, 28 Jun (Notimex).- Además de regular la temperatura, purificar el aire y captar la lluvia, los árboles son grandes reservorios de bióxido de carbono, protegen el suelo y son hogar y refugio de diversas especies.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó que México tiene 137.8 millones de hectáreas con vegetación forestal; que representan 70.5 por ciento del territorio nacional.

La dependencia federal llamó a la sociedad a proteger las superficies arboladas y recordó que cada país celebra en distintas fechas el Día del Árbol. “En México es el segundo jueves de julio por decreto del ex presidente Adolfo López Mateos”.

Destacó que la nación cuenta con una riqueza natural que se debe preservar y se  trabaja en ello, además de que se tiene la Ley Forestal de Desarrollo Sustentable, la cual sienta las bases para lograr la deforestación cero de bosques y selvas.

“Nuestros árboles, bosques y selvas son responsabilidad de todos, conocerlos, cuidarlos y conservarlos redituará en beneficio de las presentes y futuras generaciones”, agregó.

Comentarios