Guanajuato, entre las 10 de mejores ciudades del mundo para visitar

0
270
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 28 Jun (Notimex).- Guanajuato se colocó entre las 10 mejores ciudades del mundo para visitar este 2018, de acuerdo con la editorial de Guías de Viajes “Lonely Planet”.

A través de un comunicado se informó que la ciudad de la zona del Bajío de México entró al ranking de las 10 principales urbes para conocer y entre las que compitió con Sevilla, en España; Detroit, en Estados Unidos; Canberra, en Australia; Hamburgo, en Alemania; Kaohsiung, en Taiwán; Amberes, en Bélgica; Matera, en Italia; San Juan, en Puerto Rico; y Oslo, en Noruega.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en los últimos años, el turismo en el estado creció de manera importante, pues sólo en el primer trimestre de 2018 registró la llegada de 1.3 millones de turistas en hotel y 7.1 millones de visitantes, quienes generaron una derrama económica de 22 mil 373 millones de pesos.

Asimismo, indicó que sólo Guanajuato capital fue visitada de enero a marzo de este año por 212 mil 92 turistas que dejaron una derrama económica de 425 millones 151 mil 215 pesos.

Mientras que en 2017, el estado recibió 29.2 millones de visitantes, número que implicó un incremento anual de 16 por ciento; y una derrama económica de 90 mil 348 millones de pesos, cifra 8.0 por ciento mayor comparado con 2016.

Entre los atractivos turísticos que ofrece Guanajuato capital están: la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, el Monumento al Pípila, el Teatro Juárez, el Museo Casa Diego Rivera, la Iglesia Valenciana, las Callejoneadas, la Basílica colegiata de Nuestra Señora, entre otros.