abril 26, 2024
Publicidad
junio 29, 2018 | 122 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A finales de julio, principios de agosto, estará lista y será enviada para su análisis y eventual aprobación en el Congreso local, la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Sustentable, con la que se pretende entre otras cosas tener una mejor normatividad y control e incluso, planeación para la implementación de proyectos.

Con dicha legislación, prácticamente se dejaría de lado proyectos que cuestan mucho dinero y no representan un beneficio para la población, sobretodo porque en los tiempos actuales el recurso que se aprueba es poco y hay que saberlo utilizar de la mejor manera, estableció Gerardo Villaseñor.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), consideró que, con dicha ley, también se dejará del lado el esquema que hasta ahora han traído los alcaldes, de presentar proyectos de obra, para analizarlos y hacer una mejor planeación para su eventual ejecución.

“De principio no debería ser así, por el contrario, deberían de emerger de una unidad de planeación de los municipios, consensuar y ser ágiles para que los alcaldes tengan disponible un portafolio de proyectos ejecutivos, que con cualquier saldo que quede o se recupere de ejercicios, subirlo para su ejecución” indicó.

Comentarios