abril 24, 2024
Publicidad
julio 1, 2018 | 126 vistas

Alfredo Guevara.-

A diferencia de otras contiendas políticas, la mayor parte de los involucrados en el proceso federal-local de este domingo, directa e indirectamente, ha sido informado y capacitado sobre lo que puede y no hacer en la contienda, como la variedad de delitos electorales en los que puede incurrir .

Y es que, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) entregó guías de actuación, manuales de investigación y cartillas en las que se explica la forma en la que se debe presentar una denuncia en contra de quien incurra en un ilícito electoral, confirmó Germán Adolfo Castillo.

El director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, expuso que tan solo a elementos que forman parte de los cuerpos policiales, se les entregó alrededor de cinco mil documentos, en aras de que sepan qué es delito electoral y cuándo deben detener a una persona.

“En esos documentos, se les explica cuándo deben poner a disposición del Agente del Ministerio Público a una persona que presuntamente incurra en un delito electoral y no se vea sorprendido por algún operador político que quiera detener a su adversario político”, aseveró.

Además de los elementos policiacos, se hizo entrega de cartillas de información, a beneficiarios de programas sociales, organismos no gubernamentales, servidores públicos entre otros, a efecto de que estén enterados.

En las cartillas, la Fepade gráficamente expone que se puede denunciar a quien se apodere, destruya, altere, posea, comercialice o suministre credenciales de elector, actas o paquetes electorales, también a quien pida voto a cambio de dinero, entorpezca el desarrollo de las elecciones, se presente a votar con una elección que no corresponda o bien, que intente hacerlo más de una vez.

Con el procedimiento de denuncia ante la Fepade, en un cuadernillo se da a conocer los que pueden cometer un delito, quién puede interponer una queja, ante qué organismos lo puede hacer e incluso, a través de la línea fepadetel (018008337233), Fepademovil (celular) o bien, la página en internet de la fiscalía, www.fepadenet.gob.mx

FEPADENET

www.fepadenet.gob.mx

En caso de presentar algún problema para accesar a nuestra plataforma Fepadenet, favor de utilizar el explorador Google Crome en su versión más actualizada. Sábado 30 de junio de 2018.

Comentarios