abril 20, 2024
Publicidad

Llaman a feligreses a salir a votar

julio 1, 2018 | 110 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, dijo, el Instituto Nacional Electoral (INE) le puso las reglas muy claras a la iglesia, así como a las asociaciones religiosas, de solo invitar a los feligreses a emitir el sufragio después de asistir a misa, lo anterior para hacer una fiesta democrática.

“Nosotros solo debemos exhortarlos a que acudan a las urnas, no podemos hacer proselitismo hacia un candidato o partido político, sino lo hicimos en el proceso de campaña política, menos lo haremos el día de la elección, así son las reglas y como tal debemos respetarlas”.

Dijo: “el sacerdote no debe tomar parte de la política, porque se alejaría de quienes no comparten el punto de vista, por eso, solo le queda exhortar a la gente en edad de emitir su voto de hacerlo de manera libre y tranquila”.

“Ahora estamos en un proceso de información, vamos al siguiente paso que es reflexionar en este día, compartir puntos de vista con los demás ciudadanos y asistir a votar libre, responsable y participante en estos comicios democráticos”.

En cuanto a la posibilidad de violencia, puntualizó, confía todo fluya tranquilamente y se efectúe una jornada de paz, armonía, con respeto entre los participantes y la ciudadanía.

Comentarios