abril 20, 2024
Publicidad
julio 3, 2018 | 671 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – La coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas anunció que, una vez recibido el cómputo final, habrán de impugnar cuatro distritos electorales.

El candidato al senado por esa alianza partidista, Américo Villarreal Anaya insistió en que «los números no cuadran» y señaló que los distritos I, III, V y VI hay inconsistencias que habrán de denunciar ante las instancias correspondientes.

Al señalar que en algunas casillas hay más votos para la elección de senador que para la presidencial, los ha puesto en alerta para buscar los mecanismos jurídicos que le permitan buscar un recuento en varias casillas.

Estableció que a esta protesta ya se unió la candidata del PRI a ese mismo cargo, Yahleel Abdala Carmona quien le patentizó su apoyo para que se respete, dijo, «la voluntad ciudadana».

Villarreal Anaya subrayó que no se trata de un «berrinche» ni de no saber reconocer la derrota, ya que según las cifras y copias de actas de sus representantes de casillas hay varias inconsistencias.

Por ejemplo, explicó: «Según la copia del acta de una casilla, tenemos 117 votos, pero el Prep sólo marcó 17, entonces nos quitan cien votos. Otro caso, de acuerdo con el acta tenemos 132 votos, pero el Prep dice que tenemos 32, son otros cien votos menos», expuso.

Indicó que en diferentes casos los números que especifica el conteo rápido del INE le da más votos al partido con quien pelea por el primer lugar.

«Y muchas de esas inconsistencias se han dado en el distrito VI de Tamaulipas», precisó.

Reiteró que la dirigencia nacional de su partido ya está al tanto de esta situación y buscarán las instancias legales para no permitir que se les quite un escaño que ganaron bien en las urnas el pasado primero de julio.

Dijo que en los cuatro distritos que plantean impugnar se repite la misma situación, por ello quieren que se revise bien cada uno de ellos y establecer bien qué fue lo que sucedió.

Comentarios