abril 20, 2024
Publicidad
julio 3, 2018 | 152 vistas

A todos los medios de comunicación de Ciudad Victoria y la región, les informamos que este sábado 7 de julio realizaremos por primera vez una jornada diagnóstica de cardiopatías congénitas.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a los niños que presenten síntomas de problemas de corazón, la oportunidad de tener una valoración por especialistas y, en caso de requerir algún tipo de procedimiento y cumplir con las características adecuadas para realizarlo, puedan ser candidatos para ser beneficiados en nuestras próximas jornadas de corrección de cardiopatías congénitas.

Latidos de Vida es una Asociación de Beneficencia Privada (ABP) conocida como CardioChavitos. La asociación tiene sede en Monterrey y en alianza con fundaciones y hospitales del área metropolitana de Nuevo León realiza cirugías en pacientes de escasos recursos o en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad.

Esta será la primera ocasión que CardioChavitos realizará una jornada fuera del área metropolitana de Nuevo León, por lo que es muy importante difundir esta actividad en Ciudad Victoria para poder llegar a todos esos corazones en problemas para ayudarlos, ya sea con orientación para llegar a instituciones de salud pública que puedan atenderlos o siendo beneficiados en nuestras jornadas.

Este sábado 7 de julio estaremos a partir de las 12 horas en el Hospital Victoria La Salle, que se ha unido de manera voluntaria a esta causa altruista, para que los doctores, cardiólogos pediatras de la Fundación TecSalud, Jesús Yáñez Sánchez y Cecilia Britton Robles, revisen a los pacientes.

Las consultas se agendarán llamando al teléfono (81) 4739 5235 de nuestra asociación, por lo que agradeceremos su apoyo para la difusión de esta actividad.
Asimismo, hacemos del conocimiento de la población que las cardiopatías que por lo general se atienden durante nuestras jornadas son: Persistencia del Conducto Arterioso (PCA); Comunicación Interauricular (CIA); Comunicación Interventricular (CIV) y Tetralogía de Fallot (TOF).

Por último, solicitamos difundir entre la población que si notan en su bebé dos o más de estos síntomas: coloración azul en su tono de piel; respiración rápida y/o con dificultad; sudoración o cansancio al alimentarse; su pechito brinca cuando palpita su corazón; no gana peso, o si su pediatra tiene sospecha de una cardiopatía, nos contacten al número ya señalado.

Por su colaboración muchas gracias.

Comentarios