abril 25, 2024
Publicidad
julio 3, 2018 | 503 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Partido Acción Nacional, (PAN), solicitó el recuento de votos en los municipios de Abasolo, Llera, Güemes y Jaumave, y confió en alzarse con el triunfo.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, dijo que, aunque el Programa de Resultados Electorales, (PREP), no favorecían inicialmente a los candidatos panistas, en las últimas horas la diferencia era mínima.

Citó el caso de Jaumave donde la diferencia era de un voto, aunque en otra acta ese voto favorecía al PAN.

Por esa razón, dijo, solicitaron un recuento detallado de los votos.

Elizondo aseguró que, en el resto de los 31 municipios ganados por el PAN, y en la elección por las Senadurías, las cifras están firmes.

Explicó que las actas de casilla que tiene en su poder el PAN son determinantes.

El dirigente panista mostró a los periodistas los paquetes con las actas de casilla.

De la elección local destacó el triunfo en Victoria, Tampico y Valle Hermoso, que eran priistas.

Refirió que, en el caso de las Senadurías, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa superan a la fórmula de Morena con una cifra aproximada de entre 4 mil y siete mil votos, que ya es irreversible.

En ese contexto, el Secretario General del PAN, Gerardo Peña Flores, invitó al resto de los partidos reconocer el triunfo de los candidatos del PAN al Senado y a las alcaldías.

Dijo que, así como su partido reconoció que la votación presidencial no le favoreció, también el resto de los partidos deben hacer lo propio en relación al resto de los cargos que estuvieron en disputa y en los cuales el PAN ganó.

Señaló que en democracia se gana y se pierde lo cual debe quedar claro para los partidos y los candidatos.

Destacó la ejemplar participación ciudadana en las urnas.

Comentarios