Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) espera resultados de evaluación que se realiza desde hace días, en siembras de sorgo y maíz de la zona norte de la entidad, en donde no se descarta solicitar declararlas como zona de desastre, a causa de lluvias registradas en esa región.

Ariel Longoria García, titular de la dependencia, confirmó que los daños ocasionados a la agricultura se están valorando, tomándose en cuenta que un dren general se desbordó y el agua alcanzó a llegar a mazorcas de maíz, sobre todo de hectáreas que se encuentran en zonas bajas en el norte de la entidad.

Al arribar a la torre Bicentenario dio a conocer que en esta semana hará un segundo recorrido por esa región, con el objeto de hacer una nueva valoración, cuyos resultados de afectación sean presentados ante instancias como la Secretaría de Gobernación (Segob) en aras de que se declare zona de desastre

«Se están valorando, hubo ahí un dren general que se desbordó en el cual en algunas tierras que son bajas, el agua alcanzó a llegar a la mazorca en muchas de ellas el agua no alcanzó a llegar a la mazorca y ello es oportunidad a que, al llegar a un punto, la tierra se pueda cosechar” sostuvo

Confirmó que, en materia de producción de sorgo, se terminó de cosechar, luego de que en la semana anterior se registraran precipitaciones pluviales en la zona norte, en la que se comenzó a trillar el maíz, que representa la última etapa de los cultivos sembrados en el ciclo otoño-invierno.

Comentarios