abril 20, 2024
Publicidad
julio 3, 2018 | 301 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 01, (Agencias). – Ángela Ponce de 26 años de edad, fue elegida por un jurado para ser la nueva Miss España, la joven rubia, alta y espigada, se convirtió así en la primera ganadora transexual del certamen.

Originaria de Cádiz, Ángela es una modelo profesional que ya ha desfilado para la Semana de la Moda de Madrid, además había concursado anteriormente logrando obtener el título de Miss Cádiz en el año 2015.

“Llevar el nombre y los colores de España ante el universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no sólo para el colectivo LGBTQ sino para el mundo entero”, declaró después de ser coronada.

La joven, que mide 1.77 y pesa 58 kilos, se impuso desde el principio como una de las fuertes favoritas para ganar el concurso, que se celebró en Tarragona. Ella pasó a la historia pues no ha existido ninguna candidata transexual en Miss Universo.

“Mi vida ha sido difícil, ya que desde el primer momento que nací supe que era una mujer. Nada más me he operado algo que no me pertenecía, algo que no quería en mi cuerpo, y así como hay chicas que se operan el busto o la nariz, pues yo también tengo el derecho de estar en este concurso”, comentó respecto a las críticas.

Comentarios