marzo 29, 2024
Publicidad

Investigarán a director chileno por abusos sexuales

julio 3, 2018 | 131 vistas

SANTIAGO, julio 03, (Notimex).- El cineasta chileno Nicolás López será investigado por la justicia por la eventualidad de que haya cometido abusos sexuales contra varias actrices, informó hoy el Ministerio Público.

El jefe de la Fiscalía Región Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, solicitó este martes la apertura de una investigación de oficio contra López tras las denuncias en su contra aparecidas en la más reciente edición de la revista El Sábado.

“Me parece que son hechos delicados y, de acuerdo a lo que se señala en el reportaje, pueden haber hechos constitutivos de delitos y la idea es contar con la colaboración de las personas que son víctimas y, en función de eso, tomar las decisiones”, comentó.

La fiscal jefa de la comuna de Las Condes, Lorena Parra, será la encargada de investigar los hechos denunciados por el medio de prensa, de los cuales al menos dos podrían configurarse, eventualmente, como abusos sexuales.

Las víctimas, entre ellas las actrices Lucy Cominetti y Josefina Montané, así como el acusado, serán citadas a declarar en las próximas semanas por Parra, quien también lleva las acusaciones de abuso sexual contra el director de televisión, Herval Abreu.

La abogada del cineasta, Paula Vial, señaló el pasado fin de semana que, “a nombre de Nicolás López, quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”.

https://www.instagram.com/p/BiH–07hhEC/?hl=es&taken-by=lucycominetti

Tras conocerse las acusaciones en su contra, López divulgó un video en una red social donde pidió perdón a las mujeres que podrían haberse incomodado con su forma de actuar, y negó de manera enfática ser un acosador.

Comentarios