Partido de baloncesto se convierte en una batalla campal

0
151
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En un partido de la fase de clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto de 2019, que se llevará a cabo en Chona, las selecciones de Australia e Islas Filipinas protagonizaron una riña.

Cerca del final del tercer cuarto, se suscitó un roce entre el australiano Daniel Kickert y el filipino Ray Pogoy que desencadenó una batalla campal, que terminó con la expulsión de 13 jugadores.

De ellos, cuatro fueron Australia, incluido el pívot de los Milwaukee Bucks, Thon Maker, y nueve de Filipinas, entre los que se encontraba el ex NBA Andray Blatche.

https://youtu.be/Fmr0ry55zxg

El partido se reanudó con tres jugadores de la escuadra asiática y cinco australianos.

Finalmente, se suspendió a falta de un minuto y 57 segundos para el final del tercer periodo, cuando Filipinas se quedó con un solo jugador sobre la pista.

El encuentro lo ganó Austrialia con un resultado 89-53, cuya federación emitió un comunicado a la brevedad de concluirse el partido.

“La Federación de Baloncesto de Australia lamenta profundamente el incidente en el partido de esta noche entre los ‘Boomers’ y las Filipinas en Manila. Estamos extremadamente decepcionados con lo que sucedió y nuestro papel en el incidente. Este no es el espíritu con el que se debe practicar el deporte y desde luego no es el espíritu con el que pretendemos jugar al baloncesto. Pedimos disculpas a nuestros aficionados y esperaremos las sanciones que se dicten”, manifestó Anthony Moore, presidente de la Federación.

 

Con información de: lopezdoriga.com