abril 19, 2024
Publicidad
julio 3, 2018 | 231 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Diversas asociaciones que pelean por la defensa de los derechos de los animales, demandaron a las autoridades de salud emprender programas de esterilización masiva en virtud de la enorme la cantidad de perros que deambulan en la calle sin que nadie se ocupe de ellos lo cual en cierta forma es considerado maltrato animal.

Zaida Wong de la asociación “Arcadia” explicó que un grupo de rescatistas independientes tienen un proyecto en común que quieren impulsar para lograr, en coordinación y colaboración con el gobierno, disminuir la sobre población canina en Victoria.

“En Estados Unidos cuentan con un programa; consiste en que a los perros que no tienen hogar los recogen y los esterilizan y los devuelven, en los albergues no tenemos la capacidad ni el recurso económico para mantener y rescatar a todos los perritos; quisiéramos pero no podemos”.

Su propuesta es recoger temporalmente a los perritos callejeros, esterilizarlos y luego regresarlos y tratar de buscarles una casa puesto que los activistas a favor de los derechos de los animales no tienen ni la capacidad económica para mantenerlos,  pero al menos apoyan eliminando la posibilidad de que se reproduzca.

“Entonces una forma de ayudar y como dicen lo que varias asociaciones hacen es que agarran un perrito sin hogar lo esterilizan lo cuidan mientras se recupera y lo regresan. Qué pasa con este perrito a lo mejor no se le encuentra casa de inmediato pero al menos no se va a reproducir hasta ahí queda la cadena entonces es una forma de ayudar”.

Comentarios