abril 20, 2024
Publicidad

Encuentran 33 shih tzu`s maltratados en departamento

julio 4, 2018 | 350 vistas

Policías de Manhattan, en Nueva York, rescataron a 33 perros de raza shih tzu, quienes se encontraban en deplorables condiciones al momento del hallazgo.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 h del lunes 2 de julio en East 13th St., de Campos Plaza Houses, luego de que vecinos reportaran un olor fétido así como ladridos incesantes de los perros.

La policía de Nueva York arrestó a Iván Paredes, de 57 años de edad, quien fue acusado de negligencia animal. Aparentemente, recibió a las 33 perros como herencia de su madre muerta hace a diez años.

Los animales mostraron serios signos de abandono, desnutrición y su pelaje enmarañado estaba cubierto de heces, informó la autoridad.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) tomó la custodia de los perros Shih Tzus.

“Nuestra prioridad es garantizar que cada perro tenga la comida, el agua y la atención médica que necesita. Esta situación es un recordatorio de que cada neoyorquino puede hacer una diferencia para los animales al informar sospechas de crueldad a la policía”, dijo Howard Lawrence, vicepresidente de ASPCA.

Vecinos detallaron que el sospechoso, dejaba folletos en el vestíbulo para anunciar que estaba vendiendo perros, aunque también amenazaba con la muerte a cualquiera que intentara llevarse a sus perros.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios