abril 18, 2024
Publicidad
julio 4, 2018 | 211 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – EL Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente para realizar el seguimiento de las sesiones de cómputo en cada uno de los nueve consejos distritales de la elección de Presidente, senadores y diputados federales, en espera de concluir a más tardar el sábado por la tarde y tener resultados definitivos.

De ser posible, a partir de este jueves por la tarde se estarían entregando las constancias de mayoría, una vez que concluya la sesión de cómputo de la elección de diputados, a quienes resultaron triunfadores de la contienda del pasado domingo, confirmó Eduardo Manuel Trujillo presidente de dicho organismo electoral.

Por lo mismo, consideró que nadie puede declararse vencedor o vencido de la pasada elección en Tamaulipas, al menos mientras no se disponga de los resultados oficiales que en este caso los dará a conocer la autoridad electoral en el ámbito de su competencia.

A partidos políticos o candidatos a cargos de elección popular que consideren que se vulneraron sus derechos o bien, estiman que hay presuntas irregularidades en el desarrollo del proceso, recordó que pueden hacer uso de lo que establece la ley y recurrir a las vías impugnativas.

Comentarios