abril 26, 2024
Publicidad
julio 4, 2018 | 278 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La labor que realizaron algunos funcionarios de mesa directiva de casilla, fue puesta en tela de duda por representantes de partidos políticos, tras errores detectados en las actas de escrutinio y cómputo.

Durante inicio de la sesión de cómputo, en el consejo general del INE, representantes del PAN, Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional lamentaron que casi en un 80 por ciento de las actas se tengan que ir a recuento de obrado de errores cometidos por funcionarios de casilla.

En la sesión, se dio a conocer que algunos de los que fungieron como funcionarios de casilla cometieron errores en la sumatoria de los votos, en la elaboración del acta, e incluso tenían hasta temor de firmarla, evidenciando no haber puesto en práctica la capacitación recibida.

Y es que, serán poco más de once mil actas de la elección presidencial, senadores de la republica y diputados federales que se irán a cotejo como a recuento, para de esa forma determinar el resultado de la elección en Tamaulipas.

Comentarios