marzo 28, 2024
Publicidad
julio 4, 2018 | 472 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, respaldó el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para trasladar la Dirección General de Aduanas hacia Nuevo Laredo.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo empresarial, comentó lo anterior al mismo tiempo que aseguró que el sector empresarial ha dejado atrás el tema electoral para enfocarse en trabajar de la mano con el primer mandatario.

«En lo que respecta a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de la Republica Mexicana, (Concanaco-Servytur), ya ha sostenido acercamiento con el virtual Presidente Mexicano Andres Manuel López Obrador, incluso el próximo lunes acudirá al pleno de nuestra organización para dialogar con los presidentes de las cámaras de comercio del país», comentó.

Almanza Armas, quien también es vicepresidente de la Concanaco-Servytur, se refirió también al proyecto y propuesta que tiene el nuevo gobierno federal para la descentralización de dependencias públicas, el cual consideró viable.

«Establecer la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo Tamaulipas, como lo pretende hacer el presidente electo, es una situación que los empresarios apoyamos porque permitirá un mayor dinamismo del comercio exterior fronterizo», apuntó.

Asimismo Almanza Armas aseguró que esta medida permitirá tener mayor control de los programas aduaneros, como regímenes de importación temporales para transformación y trasmigrantes, este ultimo en caso de que no se mueva a otra entidad.

«Los empresarios hicimos un gran acuerdo nacional para dejar atrás las elecciones, así como la polarización que se generó y hacemos un llamado a la reconciliación, para unirnos en torno al nuevo gobierno por el bienestar económico de México», concluyó.

Comentarios