marzo 28, 2024
Publicidad

AMLO dice que invitará a Trump a su toma de protesta

julio 5, 2018 | 195 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves que invitará al mandatario estadounidense Donald Trump a que asista a su toma de posesión el 1 de diciembre.

El izquierdista informó que también extenderá una invitación a otros jefes de Estado, incluido el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran actualmente en conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a petición de Trump, quien sostiene que ha sido un acuerdo desfavorable para su país.

Trump ha sido un crítico permanente de México y ha dicho que lo forzará a pagar un muro en la frontera común, algo que las autoridades mexicanas han rechazado. López Obrador ha dicho que evitará una confrontación con su par estadounidense.

AMLO, como también se conoce al futuro presidente mexicano, habló en una rueda de prensa en la que también informó que propondrá como su canciller al exalcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Aclaró que la persona que tenía en mente inicialmente para el puesto, el diplomático Héctor Vasconcelos, fue electo como senador y que se mantendrá en la cámara alta.

López Obrador añadió que a Ebrard “le tengo toda la confianza, es un hombre que nos va a ayudar mucho”.

Ebrard fue alcalde la capital mexicana entre 2006 y 2012.

Comentarios