abril 25, 2024
Publicidad
julio 5, 2018 | 244 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Los puestos ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad, pero principalmente en la calle Hidalgo, mantienen asfixiado al comercio formal por lo que urge que la autoridad municipal diseñe un plan para su reorganización y reubicación, aseguró Juan Carlos González Alanís.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, añadió que es una problemática que plantearon a los entonces candidatos a la Alcaldía, por lo que solicitarán al gobierno municipal la asuma como prioridad.

«Un reto muy grande que tenemos es el de los ambulantes, porque hoy por hoy el centro de la Ciudad está invadido, los socios ya están asfixiados con todos los puestos que existen en la calle Hidalgo y alrededores del mercado», comentó.

González Alanís aclaró que no están proponiendo sólo que los retiren, sino que se les busque una alternativa para que continúen trabajando porque están conscientes de que de ellos dependen una o varias familias.

«Lo cierto es que ya está muy saturado el centro y se necesita una remodelación, otro de los retos sería dónde reubicarlos porque ellos también traen una microeconomía y se les tendría que dar un espacio para su crecimiento», explicó.

El dirigente empresarial añadió que se trata de que todos los ganen y no solamente perjudicar a unos para beneficiar a otros.

«No es quitarlos por quitarlos, simplemente que crezcamos todos, es algo en lo que vamos a insistir que ahora sí se le ponga atención, es una de las prioridades, nos dicen que no ha crecido, aunque operativamente no sabemos si se están ampliando», apuntó.

Finalmente, González Alanís dijo que como sector consideran que lo ideal es contrastar ideas y ver cuál es la más factible, «sobre todo que no sea costoso, porque también los socios han dicho que están dispuestos a remodelar sus fachadas, pero no lo han hecho precisamente porque están invadidos de ambulantes».

Comentarios